2:13 am - Sábado julio 20, 2019

Nutrición

 

 

 

 

 

 

Encuentre aquí las columnas de nutrición publicadas en el periódico Monitor. Y si tiene consultas y sugerencias, escríbale a la doctora Verónica Chaves, al correo:  dra.veronicachaves@gmail.com

Las Almendras

La almendra es una semilla producida por un árbol llamado Almendro. Es originario de Asia, pero actualmente se cultiva en distintos países como Estados Unidos, España y Argentina.

 Elaborado por: Dra. Verónica Chaves, Nutricionista.

Esta semilla, tiene un rico sabor, especial para incluir en diversas preparaciones, ya sea para elaborar arroces, acompañando diferentes tipos de carnes, ensaladas, vinos, entre otros. 

Contiene macronutrientes como proteínas y ácidos grasos como el ácido oleico. Además son ricas en micronutrientes como las vitaminas E, B1 y B2; y minerales como el zinc, magnesio, potasio y calcio. 

Por tanto, consumirlas trae beneficios para la salud, ya que colabora en la protección contra enfermedades cardiacas, estimula el sistema gastrointestinal, ayuda a la regeneración celular, mejora la circulación sanguínea, y ayuda a mantener el cuidado de la piel, cabello y uñas. 

Las almendras aportan gran cantidad de energía, por lo que se debe consumirlas con moderación. Una porción de Almendras, según la lista de Intercambios de la ADA equivale a 6 unidades.

Incorpore en su plan de alimentación las Almendras, siempre bajo la guía de un profesional en nutrición, quien le guiará acerca de las cantidades adecuadas según sus requerimientos diarios. 

Una alimentación balanceada es clave para mantener un buen estado corporal, le permitirá mejorar su calidad de vida.  

Cualquier consulta puede escribir al correo: dra.veronicachaves@gmail.com