cintillo

El detonante fue un atropello a un joven ciclista la semana pasada que terminó con su fallecimiento, pero este miércoles 8 de febrero, cientos de vecinos de Granadilla se tiraron a la calle para manifestarse en favor de nuevas normas de convivencia.

inde

Desde calle Lomas hasta la escuela de Granadilla, vestidos de blanco, vimos muchos jóvenes y vecinos de la comunidad, marchando en solidaridad con la trágica muerte del jovem ciclista, de tan solo 17 años.

Llevando pancartas, se plantearon la recolección de firmas para solicitar la intervención del MOPT y de otras autoridades nacionales y locales para que tomen medidas en pro de la pacificación de las calles y espacios públicos.

La manifestación también expuso el cansancio de la comunidad ante otros problemas de violencia, tales como asaltos a estudiantes y vecinos que salen en horas de la mañana o de regreso a sus casas por las noches, balaceras constantes con armas de alto calibre e inclemente consumo de drogas, entre otros.

En la actividad también participaron miembros de la Cruz Roja, de la Policía de Proximidad y de otras autoridades locales.

(Agradecemos la colaboración de Jimmy Córdoba en la elaboración d esta información).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.