La Asociación Deportiva Tirrases FC es un equipo de fútbol que a pesar de sus dificultades, mantiene un paso firme hacia el triunfo y busca metasmuchos más allá de las canchas.

“Estamos acá porque nos apasiona, porque nos gusta el fútbol y nos gusta lo que hacemos, no recibimos un salario o algo así”, exclama con entusiasmo Cristopher Cervantes, mientras se amarra los tacos para entrar a la cancha, donde ya lo esperan sus compañeros.

Todos los jugadores están en un rango de 17 a 33 años, conviviendo juntos en lo que Cervantes llama “una combinación de experiencia y de energía” que sirve para que viejos y nuevos talentos se nutran y fortalezcan.

equipo4web

El Tirrases F.C. participa en el torneo de Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), que es un campeonato con 57 equipos, todos muy competitivos, como como el Orión, El Guarco, El Carmen de Cartago y Concepción de Tres Ríos, en su grupo.

Por amor a la camiseta
Juan José Chaves, “Quito”, quién colabora con el equipo en sus entrenamientos, asegura que el Tirrases F.C. ofrece un espacio para que los jóvenes del distrito de Tirrases fortalezcan su carácter.

Según Chaves, los jóvenes del equipo entrenan duro, “sin quejarse de las condiciones, de los balones estallados, de la escases de patrocinio, los costos del transporte y otros inconvenientes”.

tirra3web

Detalla que el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat y de la Municipalidad ha sido fundamental para mantener el nivel competitivo del Tirrases F.C.

En  espera de una sede
Con el Tirrases F.C., los jóvenes aprenden mucho más que a patear un balón, aprenden a elevarse, a alejarse de las cosas negativas y a volverse mejores, sostiene Chaves.

tirra02web

Actualmente el equipo se traslada desde Tirrases a tres localidades diferentes en donde entrenan, estando a la espera de la finalización del Estadio nuevo en  su propia comunidad.

“Esperamos que con el estadio en Tirrases podamos solventar muchos problemas que tenemos ahorita con la búsqueda de canchas y lugares donde entrenar y a motivar al grupo para que todos podamos llegar a entrenar”, comenta Isaac Sanchez, quién tiene ya dos temporadas de militar con el equipo.

Mucho más que patear un balón
El Tirrases F.C. trabaja con el apoyo de Jovanny Cedeño “Gullyt” como entrenador quién a su vez cuenta con la asistencia de Elver Vargas y la representación legal de Carlos Quirós.

“Muchos creen que es solo venir, patear y ya, pero no, no es solo jugar, es entrenar, es disciplina”, comenta Cedeño.

Asegura que tras sus años de experiencia, sabe que el fútbol es un espacio para que los jóvenes desarrollen las destrezas del deporte, pero más importante, aprenda valores e importantes lecciones de vida en el proceso.

Por ahora el equipo se concentra en seguir obteniendo logros, tomar cada reto como un incentivo para seguir mejorando.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.