Invitamos a todos los vecinos a participar y aprovechar las actividades en el Parque La Libertad, un espacio muy cercano y lleno de oportunidades. 

Transcribimos a continuación el comunicado donde nos invitan alas actividades para octubre, especialmente dirigidas a niños niñas y adultos.

Talleres para niños y Día del Adulto Mayor llegan al Parque La Libertad en octubre

El Parque La Libertad, en su objetivo de brindar oportunidades para el desarrollo económico, social y ambiental de los niños, niñas, personas jóvenes y adultos mayores, brindará en octubre una serie de actividades tanto para el crecimiento profesional y personal como para la recreación, tuteladas por sus cuatro ejes de acción.   

Talleres y charlas

El eje de Promoción y Desarrollo Comunitario realizará dos talleres gratuitos para niñas y niños, en donde el arte será protagonista: iniciando el 4, 11 y 18 de octubre con el taller “arte como prevención de la violencia”, el cual  se desarrollará en un horario de 7am a 12md para participantes entre los 7 y 12 años.

También, los niños y las niñas interesadas en aprender a diseñar mascaradas costarricenses podrán visitar el Centro Infantil Juvenil (CIJ) del Parque el 29 de octubre.

Por su parte, el eje Ambiental brindará los días 8 y 15 de octubre el taller de hidroponía casera. Esta actividad será para mayores de  15 años y tendrá un costo de 10 mil colones.

Además, el eje MiPymes ofrecerá distintas charlas gratuitas para todos los empresarios; dentro de ellas se encuentran: Leasing y descuento de facturas, fondos Sistema de Banca para el Desarrollo y servicios que ofrece FIDEIMAS para proyectos productivos en marcha.

Clubes gratuitos

En el Centro Infantil Juvenil (CIJ) del Parque, se impartirán durante todo el mes de octubre distintos clubes gratuitos para niñas y niños. Todos los martes, jueves y viernes del mes, de 2pm a 5pm se llevará a cabo el “club de robótica y programación” en donde por medio de juegos los participantes aprenderán conceptos básicos de dichas disciplinas.

29481897092_543595e1b1_z

Además los martes, miércoles, jueves y sábados de octubre, los niños y niñas de 7 a 12 años podrás asistir al “club de apoyo educativo”; en el cual se reforzarán distintas temáticas del programa de español y matemáticas de los centros educativos.

Para los miércoles y sábados del mes, se contará con un espacio para la promoción de la lectura dirigido a participantes entre los 4 a 9 años. Este club se desarrollará los miércoles a las 2pm y sábados a las 9am.

Asimismo, los días 7, 14, 21 y 28 se brindará el “club de arte y creatividad” en un horario de 1pm a 4pm, con el objetivo de promover la expresión creativa y los valores de los niños y las niñas por medio de las artes plásticas.

Actividades recreativas

El 7 de octubre,  el Parque festejará el Día Mundial del Adulto Mayor con un evento gratuito que tendrá dentro de sus actividades un concierto a cargo de la agrupación costarricense Los Hicsos, además de distintas presentaciones artísticas.

19293135562_8a2d28194b_z

También continuaremos brindando todo los sábados un espacio para la recreación y la actividad física gracias a nuestro programa de Zumba en el Parque.

Para obtener más información de la todas las actividades y sus correspondientes inscripciones puede comunicarse al 2276.9400.

 

Cómo llegar al Parque: http://www.parquelalibertad.org

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.