Más de 5600 atletas de diferentes partes del país participaron en los “Juegos Deportivos Nacionales 2016”, organizados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).Más de 5600 atletas de diferentes partes del país participaron en los “Juegos Deportivos Nacionales 2016”, organizados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Deportistas de distintas disciplinas deportivas como el taekwondo, la natación, el boxeo y la gimnasia artística, lograron catapultar a Curridabat al puesto número 26, muy por encima de otros cantones que se presentaron.

Austin Berry, Director Administrativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat (CCDR) expresó su satisfacción porque el cantón logró obtener un total de 45 medallas, de las cuales 7 son de oro, 20 de plata y 18 de bronce.

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizaron del 2 al 16 de julio en San José, Desamparados y Cartago. En total, los atletas de los cantones de todo el país compitieron en 23 disciplinas deportivas que terminaron coronando de primer lugar a San José y de segundo a Alajuela.

Curridabat ganó dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce con el equipo de Ajedrez, foto cortesía del CCDR

Berry expresó su satisfacción con el hecho de que el cantón se ubique entre los primeros 30 puestos, superando a otros más grandes o con mayores recursos.

Gracias a la destacada participación de los atletas curridabatenses, adelantó su aspiración a conseguir muchos más éxitos a futuro y que dentro de los proyectos del Comité estaría la inclusión de la disciplina de tenis de mesa.

La preparación de los atletas empezó desde los juegos pasados del 2015 cuando Curridabat se ubicó entre los primeros 30 puestos del medallero.

Los Juegos Deportivos Nacionales motivan a la población del cantón a aumentar su práctica de los deportes y apoyar a los grandes talentos deportivos que se encuentran día a día esforzándose por conseguir el éxito.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.