La  Estimulación Neural, junto a la reflexología, la acupuntura y la homeopatía, forma parte del conjunto de terapias complementarias de salud; es una técnica  natural, sencilla, fácil de aprender y practicar, que utiliza como base la energía bio-electromagnética producida por  sistema nervioso.

La técnica contribuye a equilibrar el sistema nervioso  e inmunológico por medio de la  estimulación de los centros vitales, con esa estimulación se favorece la auto-regeneración celular que permite  atenuar el deterioro de los sistemas y órganos del cuerpo y le ayuda a regular las funciones del organismo favoreciendo con ello el mejoramiento de  la  salud física, mental y emocional de las personas.

SIGUE  MAS ABAJO

En Curridabat la Asociación desarrolla conferencias demostrativas y tratamientos gratuitos de Estimulación Neural en la sede de la Asociación de Educadores Pensionados, cita 25 oeste de la Cruz Roja, Curridabat, los días martes de 9 a 12m. Los invitamos a acercarse y experimentar los beneficios tanto de la terapia como del 3-5-3

 

La divulgación de la técnica la realiza la Asociación Internacional Manos sin Fronteras, organización sin fines de lucro, sin nexos políticos ni religiosos. En Costa Rica la funciona hace más de una década con el propósito de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y la de su entorno inmediato.

La organización, preocupada por el aumento de la violencia en todos los niveles, está desarrollando a nivel internacional y nacional, una campaña de La Paz, con el lema «Si yo estoy en paz el mundo está en paz» mediante la cual se divulga la Técnica de Respiración y Relajación: 3-5-3, y se ha comprobado que quienes la practican con regularidad disfrutan de una mejor salud mental y emocional, responden de manera más ecuánime a la diversidad de problemas y situaciones que enfrentan diariamente y, en consecuencia, reducen sus niveles de agresividad y violencia.

Es una herramienta sencilla, al alcance de la mano y proporciona resultados fisiológicos comprobables. Según la Organización Mundial para la Salud, estas prácticas de respiración-relajación equilibran los estados del sueño alterados y la ansiedad, mejoran la atención y concentración, aumenta la oxigenación cerebral, entre otros beneficios

En nuestro país, visitamos las instituciones, empresas y organizaciones  para compartir en forma gratuita el ejercicio 3-5-3. También está disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que se puede descargar en la página www.eumedito.org. Los minutos meditados utilizando esa aplicación pasan a formar parte de la contabilidad mundial que tiene como meta llegar a los 3 MILLONES de minutos meditados por la paz!!!!

La campaña s forma parte de las actividades de  promoción del Encuentro Mundial por la Paz que se realizará en La Sabana el 29 de noviembre 2014.

 EXPLORE:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.