Curridabat hierve constantemente en proyectos musicales. Merece nuestra atención uno que se erige la como unión de tres jóvenes decididos a hacer algo diferente en el género de la música clásica y que se ha convertido en su gran ILUSIÓN.

Por Jeffrey Navarro Chacón

De esta manera Marlon Arburola en la guitarra, Efrain Corrales en la flauta traversa  y Gerardo Bermúdez en el bajo, son los creadores del grupo musical clásico “ILUSION”.

El proyecto surge impulsado por un proyecto de música, que el profesor del Liceo de Curridabat les encargó y ellos asumieron decididos a destacar ante lo que consideran pocos grupos de su estilo en el país.

 

“A mi bisabuelo le encantaba tocar guitarra, disfrutaba de ella y quería que alguien de la familia aprendiera también y gracias al apoyo de mis padres, desde muy pequeño me interesé en tocar varios instrumentos”, comenta Marlon.   Prosigue Efrain: “en mi caso mi papá toca guitarra y mi hermana también varios instrumentos. Es más, cuento con la formación de la Orquesta Sinfónica de Curridabat, un proyecto lindo que me ha hecho madurar en la música y mi deseo de ser artista”.

En cuanto a Gerardo nos comenta que no ha existido una carrera musical familiar, pero ante la inquietud de su parte por aprender a tocar guitarra y flauta, va encontrando su gusto y deseo por la música, el cual es apoyado por sus padres, mismos que le ayudan a comprar los instrumentos y le impulsan a fomentar su deseo musical.

“A nosotros nos gusta el rock como a todos los jóvenes de nuestra edad, pero no queremos ser un grupo más del montón, queremos ser algo diferente, algo que nos Ilusione, que nos llene y que nos hace sentir bien. Nuestra música está enfocada a un público más maduro, pero que de igual forma lo pueden disfrutar todos”.

Así que desde hace un año y nueve meses este grupo se ha propuesto una meta y es trascender en la música, pero la música de calidad, la música con estilo que logre captar la atención, tanto de jóvenes como de adultos.  Por lo cual a la fecha ya cuentan con 7 temas inéditos entre los que destacan; Camino de Luz, Cascada de Cristal, así como el Blues del Caballo Paralítico, entre otros.

Hemos podido comprobar que nuestra música despierta gran interés, por la estética de este tipo de formación en sí mismo y por la calidad del repertorio. Creemos que existe en nuestra formación una mezcla sutil géneros, los cuales se reflejan en nuestras interpretaciones, nuestro sentir, nuestro estado de ánimo que suele sorprender al auditorio”, dice Marlon. Y añade: “Yo destacaría la entusiasta acogida desde los inicios”.

Como todo grupo, estos muchachos desean trascender, lograr grabar un disco. Hasta el momento el apoyo de sus familias ha sido fundamental, pero no cesan de tocar puertas en instituciones y empresas para mantener bien viva la ILUSIÓN.

“Queremos tocar en muchos lugares. Grabar un disco. Ya estamos invitados a tocar en la graduación de quintos años del Liceo de Curridabat.

Si desean apoyar y seguirle los pasos a estos dinámicos músicos, pueden entrar a nuestra pagina de Facebook www.facebook.com/ilusioncr y ahí lograran apoyarnos, comunicarse con nosotros y escuchar nuestros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.