Según un reciente reporte del Area Rectora de Salud de Curridabat, a la altura de la Semana Epidemológica 34, del 18 al 24 de agosto pasados, nuestro cantón contabilizaba un total de 18 casos positivos de dengue.

Las autoridades locales de salud informaron que se han realizado investigaciones epidemiológicas a 65 casos de Dengue que han sido reportados por los EBAIS del cantón, Hospital Calderón Guardia, Hospital Nacional de Niños, Clínica Central, Clínicas privadas, entre otras.

De estos 65 casos, el Inciensa (Laboratorio que realiza los análisis) descartó como negativos 16, mientras  21 estudios esperan resultados.

Según el reporte, la mayoría de los casos sospechosos son importados, es decir, que la persona afectada había viajado fuera del cantón.

(el artículo sigue después de este cuadro)

Pese a esta situación de origen, las autoridades locales de salud recalcaron la importancia de mantener una estricta vigilancia y destrucción de los criaderos, con el fin de contribuir a disminuir la propagación de esta enfermedad.

Los centros educativos tanto públicos como privados también están preparando medidas para la prevención y el gobierno local inició una intensa campaña de limpieza en lotes baldíos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.