El Valencia FC, El Cipreses, Curridabat y Tirrases son los cuatro equipos que representarán a nuestra gran ciudad en el torneo de Primera División de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LINAFA).

Este campeonato inicia el próximo 1 de setiembre con la participación de 62 equipos que buscan además del campeonato, ganarse un cupo en la Liga de Ascenso, preámbulo de la Primera División del Fútbol profesional costarricense.

De los equipos curridabatenses, el de mayor trayectoria es el Valencia FC, sin embargo, el Cipreses ya tuvo una aguerrida participación en torneos anteriores. Igualmente, se espera que el Curridabat y Tirrases saquen pecho y ofrezcan guerra a sus rivales en este campeonato.

Según dirigentes locales, este torneo además de la fuerza propia competitiva es una prueba de organización, sobre todo por los costos económicos que implica para los clubes.

Solo la inscripción al torneo cuesta ¢250.000 más los gastos asociados de transporte, logística y arbitrajes para cada partido.

Según Linafa, “El Torneo 2013-2014 se compone de 7 fases diferentes, las dos primeras en grupos (9), para sacar los 32 clasificados que avanzarán a la tercera fase, la cual se jugará a series de muertas súbitas (ida y vuelta) hasta sacar el campeón que subirá a la Liga de Ascenso, el próximo año”.

El Valencia, Curridabat y Cipreses están en el grupo 2, junto con los equipos de San Rafael Abajo de Desamparados, Santa Teresita de Aserrí, el Danubio de Aserrí, y el L.A, Desamparados.

El equipo tirraseño se las tendrá que medir en el Grupo 6 con la AD Paraíso Pumas, Praxis, Tucurrique, el durísimo Municipal Guarco y el descendido Orión Fc, también que cara factura en la cancha.


El Cipreses también tiene escuelas de fútbol para la formación de cuadros. Este miércoles 28 de agosto a las 7:00 pm. el Cipreses FC realizará la presentación del equipo, en el Salón Comunal de Cipreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.