Por Jeffrey Navarro

La mañana presagiaba lluvia y el sol ni por asomo se mostraba, pero el ambiente que nos esperaba, estábamos seguros, era de lo mejor. El parque poco a poco se fue llenando de gente, para acompañarnos en la grabación del Programa Aguadulce de Canal 13, el pasado domingo 4 de agosto.
Este espacio que rescata los valores y proyección de la comunidad se transmite todos los viernes a las 7:30 pm por ese canal. Esta vez le tocó el turno a Curridabat, para mostrar todo lo que nos puede ofrecer este hermoso pueblo en medio de la ciudad.
EL espectáculo estaba más que seguro, porque fue bonito ver a Lolita Solano y todo su grupo del “Matrimonio Campesino” invitando al conductor del programa Nel López a su fiesta de matrimonio, donde tendrían toda clase de actividades, comidas, bailes y más, para disfrute de no solo los televidentes… por supuesto que también hicieron las delicias de toda la gente que se hizo presente en el parque.
Pero ahí no acaba todo porque en la mesa de presentación del programa, doña Lucy Chacón Garbanzo quien con la ayuda de su nuera Priscilla Villalobos, nos deleitó a los presentes con su ya conocida excelente cuchara:  tamal asado, pan casero, picadillo de papa, picadillo de arracache, fresco de frutas (con fruta picada), tamarindo, aguadulce, café y mucho más que fueron del deleite de cada vez más vecinos que llegaron llegaron atraído por el olor de los manjares y la bulla del espectáculo.
Hasta la señora Alcaldesa doña Alicia Borja nos acompañó, no solo para participar de la actividad sino que también fue parte de la producción y gestora de que el programa llegara hasta nuestra comunidad.
De resaltar fue la excelente presentación del Grupo de Danza Folclórica “Rescate de Valores” de Granadilla de Curridabat, dirigido por Cristopher Guido, el cual se llevó los aplausos de la concurrencia, así como también la presentación del Mariachi Curridabat y ni que decir de la canción interpretada por Dennis Camacho a ritmo de cumbia sobre los personajes de Curri. Todo un éxito, ah y no podemos dejar de alabar la excelente escultura que realizó don Mario Monge Berrocal, ¡qué talento!, ¡Qué calidad de escultor y sobre todo de persona!
La comunidad participó, disfrutó, cantó, bailó y vivió un día diferente en el parque, donde se logró constatar que Curridabat es y seguirá siendo ese pueblito de siempre que aunque esté rodeado por toda la urbanística, comercialización y progreso, sigue siendo el pueblo que todos amamos.
Ahí les quedan unas fotos para que vean como disfrutamos tomándonos ese aguadulce, en compañía de los curridabatenses. Y no se pierdan el programa el viernes 9 de agosto y el 16, a las 7:30 por canal 13.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.