Este viernes 15 a las 5:00 de la tarde, en las aulas parroquiales (detrás de la Iglesia católica de Curridabat centro) se realizará un foro para discutir con la comunidad las consecuencias del cierre de los Ebais.

“Con la salud de las comunidades no se juega” es el tema del foro, en el que participarán representantes de la CCSS y de las comunidades.

Las Juntas de Salud de Montes de Oca, La Unión y Curridabat han organizado estos foros para informar a la comunidad sobre la situación de los Ebais, los cuales en los próximos meses pasarán de la administración de la UCR a otro ente, mediante un nuevo convenio con la CCSS.

En este foro participará el abogado Román Navarro, especialista en tema de derechos humanos en Salud, de la CCSS. También participará el abogado Otto Castro, quien expondrá sus puntos de vista por la no privatización de los derechos de salud y la enfermera del Area de Salud expondrá sobre algunos de los servicios que estarían en riesgo ante el cambio de administrador.

Emilieth Alvarado, de la Junta de Salud de Curridabat, manifestó que es un hecho que la UCR no va a continuar con la administración y que muy posiblemente quedarán los Ebais en manos de las cooperativas.

“Una de las cooperativas interesadas nos pidió un campito en este foro. Vamos a escuchar sus planteamientos”, dijo Alvarado.

La representante comunitaria invitó a todos los vecinos a participar, dada la trascendencia del problema y la posible afectación a más unas 150 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.