Los Juegos Deportivos Nacionales todavía no han iniciado, sin embargo, Curridabat ya está ganando: el Liceo de Curridabat, la Escuela Juan Santamaría, la plaza de fútbol de José María Zeledón y el Estadio Lito Monge han recibido sustanciales mejoras como parte de los preparativos para ese magno evento.

El Liceo de Curridabat tiene ya un nuevo gimnasio (el viejo fue derribado) con un diseño moderno y medidas que lo hacen apto para eventos de categoría internacional.

En ese centro educativo el comedor y cocinas fueron mejorados, lo mismo que en la Escuela Juan Santamaría. La plaza de José María Zeledón también está recibiendo mejoras y el Estadio Lito Monge está prácticamente renovado: gramilla, baterias de baños son solo algunas de las mejoras.

 

Estas son algunas de las ganancias para Curridabat de los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán del 9 al 16 de diciembre entrantes, en Desamparados como sede principal y como subsedes nuestra ciudad, Aserrí y Acosta.

La inversión fue realizada por el Icoder, pero son mejoras que quedan para la comunidad.

Asimismo, la celebración de estas justas proyectarán a la ciudad en todo el país con la presencia de medios de información, en especial porque Curridabat será sede de dos deportes más populares: el fútbol y el baloncesto.

Los Juegos Deportivos en Curridabat también representan ganancia para la comunidad: durante toda la semana del evento, se realizarán actividades culturales en el parque central. Tambores africanos, retos de hip-hop, Stand Up Comedy, homenaje a Joaquín Sabina, ferias de artesanía, trova, películas… en fin, una experiencia muy variada.

Por supuesto, el comercio local tendrá su chance de ganar su exposición de marcas y hasta en ventas. Las autoridades locales estiman la arrivada de unas 3500 personas para los días del evento, 800 de ellas serán atletas.

Otro aspecto positivo será el impulso que todos esperamos obtenga el deporte en el cantón. Curridabat no descolla como una de los grandes potencias deportivas del país (aunque cuenta con grandes exponentes y un alto nivel cualitativo) pero muchas nuevas generaciones podrán encontrar una motivación para su desarrollo personal deportivo.

Este evento quedará en la historia de nuestra ciudad. Ojalá sigamos ganando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.