“Quédese en la casa”, ese fue el contundente mensaje que dejó el informe de labores de la Comisión de Emergencias de Curridabat ante el Concejo Municipal, que fue presentado este lunes 30 de marzo.

La Alcaldesa Alicia Borja, quien es designada por ley para coordinar esta Comisión, expuso en detalle las actividades que realiza esta comisión, entre las que destacan la coordinación interinstitucional para hacer efectivos los lineamientos del Ministerio de Salud.
lidercintillo
Destacó que los funcionarios municipales y otros servidores públicos han mostrado un enorme compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades ya que los servicios no pueden dejar de prestarse.

“La Municipalidad sigue abierta y los servicios se siguen brindando”, insistió.

 Preocupaciones y acciones

Estos temas fueron destacables e importantes durante la sesión

1. Es necesario que las personas se tomen en serio los riesgos de propagación. En algunos lugares de Curridabat no se están respetando las normas de distanciamiento.

2. La Municipalidad y la Fuerza Pública han tenido que invertir tiempo y recursos llamando a la población a respetar las directrices del Ministerio de Salud.

3. Hay inquietud sobre cómo va ayudar la Municipalidad a las familias afectadas económicamente. El gobierno local y la Comisión de Emergencias coordinan con las instituciones nacionales este tema.

4. Para este martes, la Alcaldía estaría sometiendo al Concejo Municipal algunas medidas para ayudar en materia de obligaciones de la ciudadanía con la Municipalidad.

5. Las Municipalidades del país presentaron un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa para que se les autorice a realizar algún tipo de condonación o moratoria en materia tributaria municipal.

Estas fueron algunas de las anotaciones que realizamos durante la transmisión. Si tiene inquietudes puede buscar la transmisión en el facebook de la Municipalidad (en la sección de vídeos) o consultarle a los regidores y síndicos o a la Administración municipal.

 

La sesión se realizó por video conferencia.
La sesión se realizó por video conferencia.

La sesión se realizó mediante video conferencia y además, fue transmitida por Facebook Live. Hubo algunas dificultades pero al final se pudo transmitir el mensaje.

91223355_2793924920685627_5757684753012621312_o AVISO-Urgente-16-3-20-v4_WEB-10-1

 

Por elmonitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.