El Estadio Lito Monge, ubicado en el centro de Curridabat, cuenta con servicio de gimnasio, sala de aeróbicos y ring de boxeo, estos espacios, desde el mes de febrero, fueron sometidos a una remodelación con la supervisión del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat (CCDRC).Sin embargo, el Lito Monge no sería el único en recibir una renovación pues en José María, Cipreses y Granadilla también se realizarán cambios a futuro.

Según Austin Berry, director administrativo del CCDRC, el Estadio ubicado en Curridabat centro finalizó en gran medida el proceso de renovación y destacó el arduo trabajo en las diferentes instalaciones.

IMG_0315a

En los camerinos: Con ¢7 millones se logró ampliar el espacio de los camerinos, se pasó de dos duchas a cinco y se instaló un inodoro según las características señaladas en la ley 7600, (Ley de igualdad para las personas con discapacidad).

En el gimnasio: se compraron 3 caminadoras y 10 máquinas de spinning nuevas, además de pesas y mancuernas. También se mejoró la infraestructura del lugar en busca de un ambiente fresco que logre facilitar la actividad física.

Sala de Aérobicos: Un cielo raso renovado que será responsable de nivelar la temperatura y evitar que el lugar se sobrecaliente, pues antes de eso había unas latas de zinc que tenían un efecto negativo.

IMG_0331a

Ring de Boxeo: Según Austin Berry, director del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat, el Ring de boxeo fue remodelado para que en él se pudieran realizar peleas oficiales, según él a nivel de comités, el CCDRC tiene uno de los mejores rings de boxeo en el país.

Por el momento, estos son los primeros arreglos del año, sin embargo, a futuro el Comité planea poder remodelar 2 camerinos más en el Lito Monge y con respecto a los demás cantones también se realizarán obras en Cipreses, José María Zeledón y Granadilla, que van desde la instalación de un sistema de seguridad hasta luces.

Con las diferentes remodelaciones el Comité Cantonal de Deportes de Curridabat invita a la población a ejercitarse en el cantón y aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrecen.

Por Carlos Andrés Madrigal

Periodista Digital en La Nación, colaborador en el Monitor de Curridabat desde 2016. Publicaciones en medios como Semanario Universidad, Repretel, Central de Radios, The Tico Times y más. Licenciado en Periodismo con énfasis social. Siga mis trabajos en carlosandresmadrigal.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.